La fe de los niños hacia el Señor de los Milagros







Niños cargarán por primera vez imagen del Señor de los Milagros en Arequipa

Arequipa, nov. 04 (ANDINA). La Hermandad de Niños del Señor de los Milagros saldrá en procesión este sábado 9, por vez primera, por las calles de la Ciudad Blanca, llevando en hombros el anda con la imagen del Cristo Moreno de 220 kilos, especialmente diseñada con ese propósito, se informó hoy.

El mayordomo de la Hermandad, Antonio Huaina, señaló que se mandó a confeccionar un anda especial para que los adolescentes puedan cargar la imagen que es una réplica del Cristo Moreno que permanece en el templo de San Agustín.

“La imagen del Señor de los Milagros y el anda fueron confeccionados especialmente para ser llevados en hombros de los adolescentes que integran la nueva hermandad que se caracterizará por congregar a niños de 8 años hasta adolescentes de 16”, manifestó Huaina.

La primera procesión del Señor de los Milagros cuyas cuadrillas estarán a cargo de niños y adolescentes saldrá a las 10:00 horas del tiemplo de San Agustín y se dirigirá hacia la Plaza de Armas cuyo perímetro será recorrido por los jóvenes fieles.
Huaina indicó que para el próximo año se tiene previsto que la nueva imagen, que será llevada en hombros por niños y jóvenes, salga en procesión por las calles de Arequipa en setiembre, previo al mes morado.
El mayordomo de la Hermandad dijo que el objetivo de crear una organización integrada por niños y adolescente busca que más personas de esa edad se conviertan en fieles seguidores del Cristo Moreno e inculcar a los jóvenes el amor a Cristo.


La nueva anda que cargarán los niños y adolescentes pesa aproximadamente 220 kilos y será cargada por 30 ó 40 jóvenes que se incorporaron a la Hermandad de Niños del Señor de los Milagros.
Este sábado a las 09:00 de la mañana se realizará una misa en el templo de San Agustín posteriormente la sagrada imagen saldrá en procesión.

La flamante hermandad cuenta con 230 integrantes entre hombres y mujeres que el pasado 31 de octubre se integraron oficialmente a la organización religiosa que al igual que su similar de adultos sacará en hombros al Cristo Moreno por las calles de Arequipa.

Fuente: ANDINA

_______________________________

Arequipa: La fe de los niños hacia el Señor de los Milagros

Bien dicen que la fe mueve montañas y desde las más pequeñas. Es así como se asemeja la fe de los niños de la ciudad sureña de Arequipa hacia el Señor de los Milagros, quienes a su corta edad se aúnen a la feligresía para rendir homenaje al Cristo Moreno.

Decenas de menores, motivados y contagiados por la fe de sus padres y familiares, ahora pertenecen a la Hermandad de Niños, la primera con la que ahora cuenta la Ciudad Blanca.

La acogida ha sido tal, que en tan solo poco más de un mes de haberse convocado a las inscripciones, la Hermandad ya cuenta con 240 inscritos, entre niños y niñas, desde los ocho hasta los 16 años.

La primera procesión

El primer recorrido que realizarán los menores será este sábado 9 del mes en curso. Las ocho cuadrillas, de 30 integrantes cada una, saldrán a recorrer las principales calles de la ciudad, cargando en hombros la imagen del Señor de los Milagros. Además, serán acompañados por 16 niñas que conforman los grupos de saumadoras y cantoras.

Para la fecha se ha previsto la realización de una misa, la cual concluirá con la bendición del anda que tendrá la Hermandad de Niños.

Posteriormente se realizará la procesión, cuyo recorrido será por todo el perímetro de la Plaza de Armas, invitándose a la feligresía arequipeña a compartir y celebrar esta demostración de fe y homenaje que realizarán los menores al Cristo de Pachacamilla.

El anda

Un anda especial ha sido diseñada para la nueva Hermandad del Cristo Moreno, conformada por menores de edad.

El anda que lleva una réplica de la imagen del Señor de los Milagros del anda mayor, cuatro ángeles y largueros, mide un metro y medio de alto por un metro y 40 centímetros de largo aproximadamente, pesando alrededor de 300 kilos.

Junto al anda mayor, esta permanecerá en el templo de San Agustín, ubicada en la calle del mismo nombre, en el Cercado de la ciudad.

Para este viernes fueron citados los menores integrantes de la Hermandad para la conformación de las cuadrillas. Además, aprenderán el paso a llevar al cargar el anda.

Con esta nueva Hermandad de Niños, son tres las conformadas en el país. Una en Trujillo, Chiclayo y ahora en la Ciudad Blanca.

Fuente: RRPP Noticias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACIÓN SEMANA SANTA

Celebración Misa Virgen de las Nubes