Noticias Importantes

Octubre mes del Señor de los Milagros

(27 setiembre 2013) En el mes de octubre se inicia una de las celebraciones más grandes de Latinoamérica como es la fiesta del Señor de los Milagros, para ello ya se dio a conocer el programas oficial y las procesiones que concitan el interés de la población.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros Hno. Antonio Huaina Castro, recordó que la hermandad fue creada en 1950, en un principio fue presidido por una dama nombrándose luego a presidentes y se cambio de nombre a mayordomo, actualmente la hermandad tiene 63 años, la constituyen cerca de 2400 integrantes, cantidad que ha ido creciendo sobre todo la presencia de hermanos jóvenes quienes remplazaran a generaciones pasadas.

Asimismo dijo que la devoción al Señor de los Milagros va creciendo, según la comunicación que reciben de hermandades del Cristo moreno de Estados Unidos, España, Italia y otros países, lo que se demuestra también en la creación de la hermandad de niños, que ya se implanto en Lima que tiene 20 cuadrillas, por primera vez se presentará este año en la ciudad además de una réplica del anda mayor.

Cabe resaltar que las misas de lunes a sábado serán desde las 6 de la mañana 12 m y de 4 a 7 de la noche en el Templo de San Agustín. El 1 de octubre se inicia primera procesión partiendo por la primera cuadra de la calle San Agustín, siguiendo por el frontis de la Catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad y San Agustín, primera cuadra de san Agustín y llegada al templo del mismo nombre.
Jorge Condori - Redacción RSM



Fuente: Radio San Martín

_________________________________________________

Arequipa: Nuevo recorrido en procesión del Señor de los Milagros

Viernes, 27 de Setiembre 2013 | 1:10 pm


Después de 2 años el Cristo Morado ingresará al hospital Honorio Delgado e Instituto de Oncológico, donde se dejará una réplica.
La procesión del Señor de los Milagros retomará su recorrido habitual en la ciudad de Arequipa, después de dos años de modificación por la construcción de intercambios viales en la avenida Alcides Carrión y los Incas.

El programa de actividades por el mes morado presenta variación en el recorrido de la tercera procesión programada para el 19 de octubre, por cuanto se iniciará una hora antes de lo habitual es decir a las 12 del mediodía por ser el recorrido más largo que realizarán los feligreses.

Esta procesión ingresará después de dos años al hospital Honorio Delgado y al Instituto de Enfermedades Neoplásicas donde dejarán una réplica del Cristo Morado, para luego proseguir por la urbanización los Rosales, llegar al complejo habitacional Francisco Mostajo, calle Trabada, avenida Independencia, 15 de Agosto, Jorge Chávez, Goyeneche, Siglo XX, plaza España, Colón , Santa Martha hasta el templo de Santa Teresa.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros. Antonio Huayna, informó que la primera procesión se realizará desde las 6:00 a.m. del martes 1 de octubre y recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas de Arequipa y a las 1:00 a.m. celebrar la misa por el Día del Periodista.

Asimismo, indicó que se ha creado cuadrillas integradas por menores entre los 8 y 12 años y de 13 a 16 años, quienes a partir del mes de noviembre llevarán en hombros una nueva anda que pesa 210 kilos, contando al momento con 150 inscritos.


Fuente: RPP Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORACIÓN SEMANA SANTA

Celebración Misa Virgen de las Nubes